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Yogurt, tu aliado en la dieta

Por 22 marzo, 2016Blog

Uno de los retos con los que se enfrentan las personas que están siguiendo una dieta de adelgazamiento es el de controlar el hambre y evitar la pérdida de masa muscular, así como de nutrimentos esenciales, vitaminas y minerales. Por esta razón, hoy les traigo información sobre el yogurt, un gran aliado en esta lucha contra el sobrepeso y la obesidad.

En un estudio hecho en Navarra, España durante 6 años, se demostró que las personas que consumían 7 yogurts por semana desarrollaban menos sobrepeso y obesidad que aquellas que sólo consumían 2 por semana.

La realidad es que cuando el apetito está bajo control, es más fácil apegarse a la dieta, la cual debe aportar muchos nutrimentos y pocas calorías para lograr que el cuerpo entre en lo que se conoce como “balance negativo”, es decir, que consuma menos calorías de las que gasta. Para lograrlo hay que movernos y gastar calorías, de lo contrario, los resultados no serán satisfactorios. La fórmula es simple: 70% dieta + 20% actividad física + 10% descanso.

El yogurt aporta proteínas, hidratos de carbono y nada o casi nada de grasa cuando es descremado. Hay que recordar que un alimento rico en proteínas retrasa el vaciamiento gástrico, lo que disminuye la sensación de hambre. Por otro lado, la actividad física demanda un consumo importante de proteínas para no perder músculo. El calcio que aporta el yogurt lo convierte en un aliado en el mantenimiento de la masa muscular y del peso corporal ya que a mayor cantidad de músculo, mayor es la quema de grasa.

Así que no me queda más que decirles que consumir yogurt los ayudará a prevenir la ganancia de peso, siempre y cuando lo consuman dentro de una dieta correcta y saludable donde incluyan 5 porciones de verduras y frutas y actividad física diaria.

YOGHURT Y CONTROL DE PESO_TWITTER

Soy Mariana Camarena, Nutrióloga. Si tienen alguna duda o comentario, por favor háganmelo saber.

¡Hasta pronto!

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