
Existen muchos rituales para terminar el año de la mejor manera, que si sacar las maletas para viajar más, que si la ropa interior roja o amarilla, pero, sin duda, uno de los más tradicionales y que todos hemos hecho es comer 12 uvas justo en el momento en que el reloj marca las 12 en punto.
Esta tradición ha pasado de generación en generación y aunque sabemos perfectamente que cada uva represente un deseo para el año que comienza, no ponemos atención a todos los beneficios que las uvas nos brindan. Por ello aquí te comparto 5 beneficios de las uvas:
- Fuente de antioxidantes. Se destacan por su contenido de polifenoles que protegen de agentes dañinos tóxicos y radicales libres.
- Contribuyen a desintoxicar el organismo.Su alto contenido de potasio las convierten en perfectas depuradoras del organismo. También poseen vitamina B, importante para metabolizar grasas e hidratos de carbono.
- Ricas en potasio. Un racimo de uvas es capaz de sustituir más del 15% de la ingesta diaria recomendada de este mineral.
- Fuente de energía para el cuerpo. Gracias a los azúcares e hidratos de carbono que aporta, las uvas son un excelente energizante.
- Humectan la piel. También las uvas tienen propiedades cosméticas, su aplicación tópica ayuda a embellecer la piel por su gran capacidad de humectación.
Así que ahora ya lo sabes, además de su delicioso sabor y de cumplir con las tradiciones de bienvenida al año nuevo, las uvas aportarán a tu organismo muchos beneficios. www.nutricionactiva.com.mx