was successfully added to your cart.

Uvas para terminar el año

Por 30 diciembre, 2016Blog

Existen muchos rituales para terminar el año de la mejor manera, que si sacar las maletas para viajar más, que si la ropa interior roja o amarilla, pero, sin duda, uno de los más tradicionales y que todos hemos hecho es comer 12 uvas justo en el momento en que el reloj marca las 12 en punto.

Esta tradición ha pasado de generación en generación y aunque sabemos perfectamente que cada uva represente un deseo para el año que comienza, no ponemos atención a todos los beneficios que las uvas nos brindan. Por ello aquí te comparto 5 beneficios de las uvas:

  1. Fuente de antioxidantes. Se destacan por su contenido de polifenoles que protegen de agentes dañinos tóxicos y radicales libres.
  2. Contribuyen a desintoxicar el organismo.Su alto contenido de potasio las convierten en perfectas depuradoras del organismo. También poseen vitamina B, importante para metabolizar grasas e hidratos de carbono.
  3. Ricas en potasio. Un racimo de uvas es capaz de sustituir más del 15% de la ingesta diaria recomendada de este mineral.
  4. Fuente de energía para el cuerpo. Gracias a los azúcares e hidratos de carbono que aporta, las uvas son un excelente energizante.
  5. Humectan la piel. También las uvas tienen propiedades cosméticas, su aplicación tópica ayuda a embellecer la piel por su gran capacidad de humectación.

Así que ahora ya lo sabes, además de su delicioso sabor y de cumplir con las tradiciones de bienvenida al año nuevo, las uvas aportarán a tu organismo muchos beneficios. www.nutricionactiva.com.mx

Deja tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.