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Una buena alimentación, una vida saludable

Por 24 febrero, 2017Blog

La Secretaría de Salud en su “Plato del bien comer” clasifica a los alimentos en tres grupos: verduras y frutas; cereales y tubérculos; leguminosas y alimentos de origen animal; y da unas recomendaciones para integrar una dieta correcta a todos los grupos de población, asimismo promueve la variación y combinación de alimentos para asegurar el aporte de nutrientes al organismo y evitar enfermedades como la obesidad, diabetes, desnutrición, hipertensión, entre otras.

Asimismo, con la finalidad de facilitar la selección y consumo de alimentos se creó el concepto del Plato del Bien Comer que es la representación gráfica de los tres grupos de alimentos.

La alimentación correcta debe ser:

Completa

Equilibrada Suficiente Variada Higiénica

Adecuada

Incluir por lo menos un alimento de cada grupo en cada desayuno, comida y cena.

Que los nutrimentos guarden las proporciones, entre sí al integrar en las 3 comidas los tres grupos. Debe de cubrir las necesidades nutricionales de cada persona de acuerdo a edad, sexo, estatura, actividad física o estado fisiológico. Que incluya diferentes alimentos de los tres grupos en cada tiempo de comida. Que se preparen, sirvan y consuman con limpieza.

A los gustos, costumbres y disponibilidad de los mismos.

Además complementa tu buena alimentación, realizando diariamente alguna actividad física durante 30 minutos, por ejemplo: 10 minutos en la mañana, 10 minutos al mediodía y 10 minutos en la tarde. La actividad física diaria y una alimentación correcta te trae los siguientes beneficios:

  • Ayuda a tu corazón y respiración
  • Fortalece tus huesos
  • Evita la obesidad
  • Duermes bien y tienes buen humor
  • Te libera del estrés

Los alimentos de cada grupo tienen la misma función, por eso es importante combinarlos y variarlos para asegurar que recibimos la energía y nutrientes que necesitamos.

Referencias:

Secretaria de Salud

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