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Tips para tener un corazón sano

Practicar actividad física moderada, al menos, tres horas a la semana es fundamental para mantener la salud de nuestro corazón y reducir el riesgo de padecer enfermedades coronarias. Las enfermedades cardíacas son una de las causas principales de muerte en todo el mundo. Para evitarlas te recomendamos que disfrutes de un corazón sano.

Los hábitos saludables son esenciales para tener una calidad de vida. Las pequeñas cosas de todos los días pueden hacer la diferencia entre tener un corazón sano o padecer una enfermedad cardíaca.

Más allá de los aspectos que no podemos modificar tales como el sexo, edad, herencia, entre otras, es importante hacer el esfuerzo y llevar una vida más saludable para cuidar un músculo tan importante como el corazón. Por lo tanto, te dejamos algunas recomendaciones que sin duda debes considerar para tu salud y la de tus seres queridos:

1. Ten un dieta equilibrada

Debes evitar el abuso de las grasas saturadas y comidas rápidas. Ten cuidado con el consumo de sal, carne roja y pan. Por otra parte, añade más frutas y verduras a tu dieta, esto te permitirá que disfrutes no solo de un corazón sano, sino de los demás órganos en perfecto funcionamiento.

2. Realiza ejercicio

El sedentarismo es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades coronarias. El deporte, en cambio, aporta muchos beneficios (entre ellos bajar de peso, prevenir la arteriosclerosis y reducir el colesterol o el azúcar en sangre). Lo más recomendable son las actividades aeróbicas: caminar enérgicamente, andar en bicicleta, nadar o correr.

3. Come snacks saludables

Ya sea que estás en casa o en la oficina, trata de cambiar ese hábito de elegir alimentos poco sanos entre comidas. A media día no optes por un café con leche y pan, sino un yogurt con cereales o una fruta; y cuando regresas del trabajo, en vez de acostarte en el sofá con unas papas, escoge semillas de girasol o almendras.

4. Reduce el estrés

Algunas personas son más propensas a sufrir estrés o bien a dejarse llevar por los pensamientos negativos. Si te sientes así lo mejor sería viajar más seguido al campo, disfrutar de un baño en la tina, leer en el sofá, escuchar música relajante antes de dormir.

5. No fumes, ni bebas alcohol

El tabaco tiene muchos agentes peligrosos que además de provocar cáncer de pulmón o esófago, ejercen un efecto nocivo en el corazón, las venas y las arterias. En cuanto al consumo de alcohol es preciso hacer un comentario: una copa de vino tinto al día no es malo, sino todo lo contrario. Pero los excesos del mismo afectan tu organismo.

6. Mantén tu peso ideal

La obesidad y el sobrepeso están directamente vinculados a varios problemas cardíacos. Con el simple hecho de bajar el 10% de nuestro peso corporal la presión sanguínea se regula y las arterias se mantienen más sanas.

7. Duerme lo suficiente

¿Cuánto debería de dormir? Todo depende de cada persona, pero se estima que entre 6 y 8 horas es lo mejor para un adulto joven. Tener hábitos de sueño correctos es benéfico para tu corazón, ya que reduce el riesgo de sufrir taquicardias o ataques cardíacos.

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