was successfully added to your cart.

Tejocotes: Frutos de invierno

Por 2 diciembre, 2016Blog

La temporada navideña está a la vuelta de la esquina y con ella llegan las tradicionales posadas, celebración en la que las frutas se vuelven protagonistas. Cañas, naranjas, mandarinas, limas, entre otras, son frutas típicas en las piñatas y alimentos que consumimos durante esta época del año.

En esta ocasión nos centraremos en un fruto muy singular y que es único de estas fechas: El tejocote ¿lo conoces? Este pequeño fruto crece en un árbol que se conoce como “Manzanillo”, el cual tiene su cosecha en la segunda mitad del año, por esta razón sólo encontramos sus frutos durante la época inviernal. El tejocote es un pequeño fruto redondo, de color amarillo y con un diámetro de entre 3 y 4 centímetros.

Con mucho orgullo, este exquisito fruto es de origen 100% mexicano, de hecho su nombre proviene del náhuatl texócotl, que significa “fruta silvestre o dura.” Pero, ¿cuáles son los beneficios que tiene esta deliciosa fruta?

El tejocote contiene altos niveles de calcio, vitaminas del complejo B y vitamina C. La presencia de esta vitamina fortalece nuestro sistema inmunológico, protegiendo nuestros pulmones. También favorece al cerebro y a la coagulación sanguínea, debido a su alta producción de hemoglobina.

Es muy común encontrar los tejocotes en el tradicional ponche de frutas o en las piñatas; pero no sólo en México se puede encontrar, ya que esta fruta se exporta a otros lugares del mundo donde es apreciado por su sabor y nutrición.

Ahora que ya conoces las propiedades y características de los “frutos de invierno”, cuéntanos ¿qué recetas conoces con esta nutritiva y singular fruta? ¡Compártelas con nosotros en los comentarios! www.nutricionactiva.com.mx

Deja tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.