was successfully added to your cart.

Saber masticar favorece hábitos saludables

Por 6 marzo, 2017Blog

¿Sabías que masticar bien tiene efectos benéficos para tu salud? Todo empieza desde pequeños, si los niños aprenden a  masticar de manera apropiada, se convertirán en adultos capaces de controlar su actividad de masticación; esto permite que puedan identificar la textura de los alimentos, su sabor y olor, lo que convierte a la alimentación en una experiencia más placentera.

Los alimentos bien masticados son más fáciles de digerir y los nutrientes de los mismos se absorben de una mejor manera. La masticación también ayuda a la saciedad, lo cual favorece a la regularización el consumo de alimentos.

Masticar bien los alimentos es una de las prácticas más saludables y beneficiosas para nuestro metabolismo y una de las primeras herramientas para adelgazar. La mayor parte de las veces, comemos sin prestar ninguna atención, sin degustar los alimentos por las prisas o la suma de pensamientos de lo que tenemos que hacer diariamente.

Un estudio japonés de la Universidad de Osaka, publicado por el British Medical Journal, sobre los hábitos alimenticios de 3.000 japoneses, demostró que las personas que comen rápido y mastican poco tienen el triple de probabilidades de sufrir obesidad. Si quieres adelgazar definitivamente, ya sabes, empieza por masticar bien los alimentos.

Así que te recomiendo masticar más despacio, procura introducir en la boca pequeños fragmentos de comida en lugar de llenarla, evita poner la tele o la radio mientras comes, disfruta de los alimentos, presta atención a su sabor y su textura.

Tu organismo se beneficiará más si tú disfrutas de ese alimento. No por arte de magia, sino porque cuando tienes pensamientos positivos, ayudas al organismo a segregar sustancias beneficiosas.

 

Deja tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.