Razones para incluir el nopal en tu dieta

El nopal ha sido tradicionalmente usado como alimento importante en la dieta de la población mexicana la cual ha desarrollado exquisitos platillos. El uso tan extenso de esta planta ha provocado que se descubran sus cualidades curativas.

Te comparto un listado de todas bondades que disfrutarás si incluyes los nopales en tu dieta:

• Disminuye los niveles de glucosa sanguínea, de colesterol total y triglicéridos.
  • Es fuente importante de fibra.
  • Tiene una función auxiliar en casos de estreñimiento mejorando la función del tracto digestivo.
  • Controla los síntomas de la diabetes logrando una estabilidad satisfactoria del azúcar en la sangre y evitando llegar a niveles no deseados.
  • Como planta fibrosa, el nopal contiene pectina, mucílago y gomas que son provechosas al sistema digestivo.
  • Ayudan a retardar el proceso de absorción de los alimentos y la entrada de los nutrientes en la sangre, facilitando también su eliminación.
  • Permite que los líquidos lleguen más rápido al torrente sanguíneo, ayudando a disminuir la celulitis y la retención de los mismos.
  • Las fibras insolubles que posee generan una sensación de saciedad y evita comer de más.
  • Aporta minerales y muchos aminoácidos que ayudan a eliminar las toxinas, desintoxicar el hígado y eliminar los efectos nocivos de la contaminación ambiental,
  • Por los fotoquímicos ayudan al cuerpo a defenderse de cualquier ataque de virus o bacterias.
  • Ayuda a relajar el sistema nervioso, a alcanzar mejores estados de ánimo y hasta puede ayudar a erradicar problemas de depresión o desequilibrios sentimentales.
  • Es un excelente diurético: el jugo de nopal se usa para desinflamar el aparato urinario y reducir los dolores en riñones o vejiga.

¡No hay razón para no incluirlos!