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¡Razones para convertirte en Runner!

Por 5 septiembre, 2016Blog

Correr es uno de los ejercicios más practicados, debido a que proporciona grandes beneficios para el cuerpo, desde físicos hasta emocionales. Este deporte, acompañado de un plan nutricional, puede traer grandes beneficios para tu estilo de vida.

Conoce los beneficios para practicar este deporte y convertirte en un runner experto:

Acelera tu metabolismo y quema de calorías: Al correr, el cuerpo se alimenta de la energía de la glucosa y las grasas, y estas se van transformando en músculo, por eso antes de realizar un maratón es recomendable una dieta alta en carbohidratos, para que tu cuerpo cuente con la energía necesaria.

Mantiene y regula la circulación de sangre en tu cuerpo: Cada rutina puede consistir de 15-20 minutos y avanzar dependiendo del progreso de tu cuerpo, correr, cada que realices este ejercicio aumentas la capacidad para bombear sangre por todo el cuerpo.

Limpia tu cuerpo: Al sudar, ayudas a que tu cuerpo libere esas toxinas innecesarias para tu sistema. Beber una taza de té verde antes de cada actividad te ayudará a desintoxicar tu sistema.

Libérate del estrés: Está comprobado que las personas reaccionan mucho mejor al estrés si realizan un ejercicio aeróbico intenso con regularidad, ya que, al correr y escuchar música o disfrutar de los sonidos naturales de tu entorno, ayudas a que tu mente se libere del acumulamiento de pensamientos.

Estimulas la flexibilidad en tu cuerpo: Mantener la continuidad en tu rutina y un correcto calentamiento previo es el mejor método para conseguir que tu cuerpo sea más flexible, debido a que constantemente tus músculos se encuentran en actividad.

Debes recordar que antes de comenzar este tipo de actividad tienes que consultar a tu médico o instructor de gym, para que te pueda dar recomendaciones de calentamiento. Al comenzar este entrenamiento lo más importante es ser constante, para mejorar. Descansa los tiempos que consideres necesarios, si te crees apto para continuar sin interrupciones, verás cómo poco a poco el cuerpo es capaz de asimilar tiempos más largos de rutina.

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