Blog

¿Qué son los triglicéridos?

Hoy en día la alimentación de las personas se ha modificado de acuerdo al estilo de vida que llevan. Por un lado, tenemos a aquellos preocupados cada vez más por llevar una dieta saludable y completa para mantener su salud; por el otro lado están aquellas personas que, debido al ritmo de vida acelerado que llevan, descuidan su alimentación, y ponen en riesgo su salud.

Los triglicéridos son un tipo de grasa presente en el torrente sanguíneo y en el tejido adiposo. El exceso de este tipo de grasa puede contribuir al endurecimiento y estrechamiento de las arterias. Enfermedades como diabetes, obesidad, insuficiencia renal y el alcoholismo, pueden causar su aumento.

Los triglicéridos sirven como reserva de energía mediante su almacenamiento en células de grasa y músculos. Es de suma importancia poner atención a nuestra alimentación, ya que el consumo de carbohidratos en grandes cantidades también contribuye al aumento de triglicéridos en la sangre. Te recomendamos acercarte a un especialista en nutrición para verificar tu alimentación diaria.

¿Cuáles son los niveles normales de triglicéridos en mi cuerpo?

Para conocer tus niveles de triglicéridos en la sangre es necesario realizar un examen de laboratorio. Los médicos consideran que los niveles “normales” de triglicéridos se encuentran por debajo de los 150, mientras que un nivel de triglicéridos altos se considera arriba de los 200 ¿Sabes en qué nivel estás tú?

Si ya detectaste, mediante un estudio de laboratorio que tus niveles de triglicéridos están por arriba de lo normal, acude a tu médico para que revise tu historial y pueda diseñarte un plan alimenticio de acuerdo a los objetivos que requieres. www.nutricionactiva.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.