was successfully added to your cart.

¿Qué onda con el vinagre de manzana?

Por 25 septiembre, 2015Blog

Sí, el vinagre de manzana, tiene onda.

Muchos me preguntan sobre los beneficios y la verdad es que todo lo que he leído sobre él son cosas buenas, por eso lo recomiendo tanto. Pero ojo, no por ser la onda significa que se van a curar de todos sus males y van a empezar a bajar de peso milagrosamente. Acuérdense que cualquier ayuda es buena cuando de base traen una dieta equilibrada y hacen ejercicio.

El vinagre de manzana (apple cider vinegar), surge de la fermentación de manzanas en agua. Ojo no es lo mismo un vinagre de manzana destilado como el del Barrilito, a un vinagre sin destilar, como el de BRAGG que lo encuentran en las tiendas GNC y que a mi me encanta porque es accesible en precio, orgánico y de muy buena calidad: http://bit.ly/1LBkBiV

01

La versatilidad de este producto es maravillosa. Puedes tomártelo, untártelo y hasta limpiar tu casa con él.

Vamos a empezar por la recomendación:

Diario: en 1 vaso de agua (250 ml. aprox.) diluye 1 cucharada de vinagre de manzana. Nunca se te ocurra tomártelo sin diluir, es tan ácido que el esmalte de tus dientes se te acabará y tu esófago se irritará mucho. De hecho las personas que sufren de gastritis y reflujo tienen prohibido consumirlo.

Los ácidos orgánicos que contiene el vinagre , principalmente el ácido acético, actúan directamente sobre el metabolismo de la grasa. Los investigadores no saben a ciencia cierta cuál es el mecanismo de acción, sin embargo los resultados han sido favorables para el control y pérdida de peso.

02

Budak, N. Journal of Food Science, May 2014.

Otro beneficio de consumir vinagre de manzana es el impacto en los niveles de glucosa, la controla y disminuye, ya que evita que los carbohidratos que consumimos se digieran al 100%. Por eso es bueno utilizarlo para aderezar las ensaladas que acompañan nuestras comidas.

03

Por último, les comparto un beneficio irrefutable de este vinagre, su acción probiótica. Entre más turbio y con cositas flotando , mejor, ese es el indicativo de que es un alimento vivo, por eso les dije al principio que no deben comprar el vinagre destilado, ya que, ese no tiene nada de probiótico. Al tomarlo diariamente les mejorará la digestión reduciendo el estreñimiento, les controlará la colitis y les mejorará el sistema inmunológico.

Pero como siempre les he dicho, la diferencia entre el remedio y el veneno está en la dosis. El vinagre de manzana puede ser un veneno, ya que el ácido acético que contiene es rápidamente convertido en bicarbonato en el hígado y el potasio es usado por los riñones para sacar el bicarbonato del cuerpo. Así que el uso crónico y en altas dosis (1 taza diaria) de vinagre de manzana promueve la pérdida de potasio y esto puede contribuir al aumento de la presión sanguínea.

Soy Mariana Camarena y si tienen alguna duda o comentario por favor háganmelo saber.

¡Hasta pronto!

Join the discussion 5 Comments

Deja tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.