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Pro’s y Contras de consumir chía

Por 4 noviembre, 2016Blog

¿Sabías que la chía es un alimento tan nutritivo que incluso era ingerido por los mayas y aztecas?

Al incluir la chía en tus alimentos o bebidas, obtienes calcio, antioxidantes, hierro, fibra, proteínas y potasio que ayudan a tener un correcto funcionamiento de tu organismo y buena salud.

Una de las principales razones por la que la chía es buena para mejorar el sistema digestivo es porque está repleta de fibra, además de que ayuda a poner freno a los antojos, de preferencia puedes añadirla en tu leche, yoghurt o en un vaso de agua tibia.

Otro pro es su gran aporte de Omega 3, esté es bueno para el sistema nervioso central, para las células y para muchos de los órganos vitales.

La chía absorbe agua, ayudando a que tu cuerpo se hidrate el doble. Por su consistencia como de gel, se extiende por el estómago lo que provoca que tu sentido de saciedad sea mayor.

Pero como cualquier alimento ingerido en exceso, la chía consumida en grandes cantidades y sin poseer actividad física mayor o suficiente agua puede provocar estreñimiento y deshidratación.

Para las personas que padecen de hipertensión y toman medicamento para controlarla, se recomienda que vigilen su consumo, ya que como disminuye la tensión arterial, puede provocar una baja aguda y repentina de la presión.

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