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Propiedades del magnesio

Por 20 marzo, 2017Blog

Si quieres optimizar el funcionamiento de tus células, tu metabolismo, salud cardíaca y presión sanguínea, es importante que conozcas esta información.

Muchísimos de nuestros procesos vitales dependen del magnesio, por ejemplo:

  • Mantenimiento de un ritmo cardíaco saludable
  • Relajación de los vasos sanguíneos
  • Relajación y activación de músculos y nervios
  • Mejora del sueño
  • Creación de ATP  (las moléculas energéticas del cuerpo)
  • Formación correcta de huesos y dientes
  • Regulación de los niveles de azúcar en sangre
  • Ayuda en la digestión de proteínas, carbohidratos y grasas
  • Regulación de hormonas
  • Catalizador de neurotransmisores como la serotonina
  • Funciona como cofactor del ARN y ADN

El magnesio es fundamental para la fijación de calcio y el fósforo en los huesos y dientes. Su consumo en las cantidades recomendadas previene la osteoporosis y las caries.

Es recomendable consumir de 300 a 360 mg en el caso de los adultos, pero no necesitas llenarte de suplementos, puedes encontrar lo que tu cuerpo precisa en numerosos alimentos naturales como, por ejemplo, los vegetales de hojas verdes. A continuación te muestro una lista de alimentos y su contenido en magnesio. Quedarás sorprendida:

  • Espinaca: 60 mg.
  • Perejil: 200 mg.
  • Semillas de calabaza: 262 mg.
  • Almendras: 258 mg.
  • Avellanas: 258 mg.
  • Cacahuate: 174 mg.
  • Frijol de soya: 240 mg.
  • Garbanzos: 160 mg.
  • Harina integral: 140 mg.
  • Mariscos: 140 mg. aprox.
  • Chocolate negro: 107 mg.
  • Arroz integral: 106 mg.

Debemos cuidar nuestros niveles de magnesio, puesto que sus beneficios para la salud son innegables.

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