was successfully added to your cart.

¿Por qué son vitales los probióticos?

Por 22 febrero, 2016Blog

Nuestra salud empieza en el intestino, el cuál está poblado de diferentes tipos de bacterias, las cuales deben mantenerse en equilibrio para garantizarnos una salud óptima.

Cuando nacemos, absorbemos bacterias benéficas del canal de parto, las cuales empiezan a colonizar nuestro tracto digestivo donde reside el 60% de nuestro sistema inmunológico. De ahí la importancia de mantener un sistema digestivo fuerte y sano para no enfermarnos.

En 1908, Elie Metchnikoff ganó el Premio Nobel por ser el primero en escribir sobre los beneficios de los probióticos tras observar que la buena salud y larga vida de la población de los Balcanes era gracias a que tomaban grandes cantidades de leche agria, una forma primitiva de yogur.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), define a los probióticos como microorganismos vivos que, consumidos en cantidades suficientes, constituyen un beneficio para la salud, ya que sirven como una barrera que evita que las bacterias patógenas se reproduzcan.

Los probióticos pueden ser bacterias, hongos o levaduras que tienen la habilidad de sobrevivir ante el ácido estomacal y la bilis, hasta llegar al intestino que es donde tienen su efecto benéfico.

Dependiendo de la naturaleza del probiótico será su efecto, hay algunos que regulan el tránsito intestinal, otros que ayudan a digerir mejor la comida, otros que intervienen en la síntesis de vitaminas y absorción de minerales como el calcio, pero todos coinciden en un mismo efecto, mantener en equilibrio la flora intestinal para tener una digestión saludable.

Consumir probióticos hoy en día es muy fácil y la manera más amigable para obtener sus beneficios es consumiendo productos lácteos con el probiótico que necesitamos, los hay en tamaños, sabores y consistencias diferentes y cuando se trata de que nuestros hijos los consuman, yo recomiendo estos productos con los ojos cerrados, siempre y cuando se consuman dentro de una dieta y estilo de vida saludable.

BlogDanone1

Soy Mariana Camarena / Nutrióloga.
Escríbeme y nos seguimos leyendo.

Deja tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.