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La vitamina D en el desarrollo de los niños

Por 10 agosto, 2016Blog

El pasado miércoles 3 de agosto se llevó a cabo en el parque Pilares de la Ciudad de México, un taller llamado Di que sí a la autonomía de tus hijos, en donde el Ejército de mamás Di que sí de Danonino, apoyadas por la Psicóloga Nancy Steinberg recalcaron la importancia de dejar a nuestros hijos desarrollar su autonomía para que se conviertan primero, en niños independientes capaces de vencer los retos que día a día se les presentan y más tarde, en adultos felices.

Uno de los puntos más interesantes tratados en el taller hizo énfasis en la importancia que tiene la alimentación en el proceso de desarrollo de los niños. La Dra. Steinberg, en su ponencia recalcó a las mamás presentes que es fundamental, entre otras cosas, que para el desarrollo de la autonomía del pequeño se les permita elegir sus alimentos y la cantidad que desean consumir, por esta razón es un punto clave proveer a los pequeños de información de acuerdo a su edad sobre lo que comen, así como dejar al alcance de sus manos comida saludable y nutritiva que aporte lo necesario para cubrir sus requerimientos diarios.

 

Una de las vitaminas que no pueden faltar en la dieta diaria del niño debe ser la vitamina D, pues ésta es la que coadyuva a que el calcio se absorba en los huesos, asegurando un sano crecimiento de los huesos. Además, la vitamina D es muy importante para el cuerpo de muchas otras formas. Los músculos requieren esta vitamina para el movimiento. Por ejemplo, los nervios la necesitan para transmitir mensajes entre el cerebro y cada parte del cuerpo, y el sistema inmunitario emplea la vitamina D para combatir los virus y bacterias que lo invaden. Junto con el calcio, la vitamina D ayuda a proteger a los adultos mayores contra la osteoporosis. La vitamina D se encuentra en las células de todo el cuerpo.

 

Son pocos los alimentos que la contienen, entre ellos, los pescados grasos como el salmón y el atún, el hígado vacuno, el queso y la yema de huevo, así como los hongos pueden aportar cierta cantidad de esta vitamina al organismo. Sin embargo, la cantidad es menor, por lo que es recomendable revisar las etiquetas de los alimentos que se compran en el supermercado y buscar aquellos que estén fortificados con vitamina D.

 

El sol coadyuva a que la piel produzca esta vitamina, pero, pese a su importancia para la síntesis de la vitamina D, es prudente limitar la exposición de la piel a la luz del sol para reducir el riesgo de cáncer de piel.

 

Uno de los alimentos líderes desde hace ya muchos años y que las mamás pueden dar a sus hijos hasta en dos porciones al día (de la presentación petit suisse) es Danonino®, ya que sólo contiene una cucharadita de azúcar por porción (5g); 2 botecitos aportan solamente entre el 5% y el 6% de la grasa total que los niños necesitan diariamente y está hecho con 90ml de leche descremada de vaca y adicionado con calcio y vitamina D, que juntos ayudan a los niños a desarrollar huesos sanos y fuertes.

 

Danonino, con su Ejército de mamás Di que sí, busca apoyar a las mamás por medio de diversos talleres y pláticas con expertos y acompañarlas durante este difícil pero increíble proceso del crecimiento de sus hijos.

 

¡Digámosle sí a la autonomía y nutrición de nuestros Hijos!!

 

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