was successfully added to your cart.

Hambre Física vs Hambre Emocional

Por 18 noviembre, 2016Blog

¿Cuántas veces sientes hambre durante el día? Si tu respuesta fue más de 3, es probable que tu alimentación no esté del todo bien diseñada y/o ejecutada. El hambre es una reacción del cuerpo cuando no recibe alimento en un periodo de tiempo mayor al regular, sensación que no suele ser anormal.

Sin embargo, existen otras razones por las que comemos y sentimos hambre que no tienen nada que ver con una cuestión física, nos referimos a las emociones. Aunque suene complicado, las emociones juegan un papel importante en nuestro cuerpo y en cómo reacciona ante ciertas situaciones, principalmente cuando tenemos estrés, ansiedad, miedo; en conclusión, cuando se altera nuestro bienestar emocional.

En Nutrición Activa te ayudamos a identificar los dos tipos de hambre para que puedas tratar cada una de ellas como es debido, y en caso de ser emocional, acudas con un especialista para poder manejar adecuadamente la situación a la que te enfrentas.

Se trata de hambre emocional cuando:

• Es repentina
• Usualmente es dirigida a sólo un tipo de comida: dulce y chocolates suelen ser lo más común.
• Se siente arriba del cuello y no en el estómago
• Es un hambre urgente
• A pesar de que ya nos sentimos satisfechos, seguimos comiendo
• Al terminar de comer, llega un sentimiento de culpabilidad
• Generalmente aparece después de una alteración emocional: miedo, estrés, ruptura amorosa, por ejemplo.

Si te identificas con los síntomas mencionados podrías estar padeciendo hambre emocional. Es muy importante tratarla para que no continúe afectando tus hábitos alimenticios y por ende, tu salud. ¡Acércate con un experto! www.nutricionactiva.com.mx

Deja tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.