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¿Qué hacer para reducir el consumo de sodio?

Por 19 julio, 2017Blog

En México, 1 de cada 3 adultos tiene hipertensión, pero la mitad de ellos no han sido diagnosticados; Y aunque el control del peso y llevar una dieta rica de frutas, verduras y cereales son algunos de los elementos más importantes del tratamiento y prevención de la misma, disminuir el consumo de sodio también es importante.

A pesar de que la sal que se agrega a los alimentos es una fuente importante de sodio en la dieta, es importante considerar que se encuentra de forma natural en alimentos como la leche, huevos, carne, mariscos y en menor proporción en algunas verduras. Pero el sodio puede encontrarse en cantidades exageradas en alimentos procesados como el pan, galletas, embutidos y carnes frías, botanas, entre otros

Por lo tanto, ante esta situación te daré unos tips para que puedas reducir el consumo del sodio en tu dieta:

1. Retira el salero de la mesa. (La tentación es más si lo tienes a la vista)
2. Cocina tus alimentos con un poco menos de sal.
3. Inclínate más por las frutas y verduras frescas.
4. Disminuye la frecuencia con que consumes comidas congeladas, sopas instantáneas, caldos enlatados y platillos similares.
5. Disminuye tu consumo de carnes ahumadas o curadas, carnes frías y embutidos.
6. Reduce tu consumo de panes y productos de repostería y sustitúyelos por tortillas de maíz, avena, pasta integral, amaranto o arroz cocido.
7. Evita las frituras y botanas comerciales.
8. Prepara vinagretas y aderezos caseros en lugar de usar aderezos y salsas comerciales.
9. Utiliza especias como albahaca, laurel, mejorana, romero, salvia, tomillo, pimienta, jengibre, para dar sabor a tus comidas sin necesidad de agregar tanta sal o sazonador.
10. Lee la información nutrimental de los productos antes de comprarlos. Considera bajos en sodio

Pon en práctica estás recomendaciones y verás cómo ayudarás a tu cuerpo. La sal es buena pero en la cantidad correcta.

Recuerda que se considera que 1 cdita. de sal (5g) contiene todo el sodio que se recomienda consumir en un día, pero no es la única fuente de sodio en tu dieta.

#ComeSaludable

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