was successfully added to your cart.

Hacer ejercicio protege al cerebro del Alzheimer

Por 24 mayo, 2017Blog

La vejez es el principal factor de riesgo para la enfermedad de Alzheimer, al igual que muchas otras enfermedades, sin embargo, hacer ejercicio físico con regularidad es el medio más poderoso que existe para prevenir ésta enfermedad y mejorar la función cerebral para quienes la padecen.

En un estudio realizado por la Universidad de British Columbia en Okanagan, Canadá, revisaron datos de más de 150 artículos de investigación sobre el impacto de la actividad física en pacientes con Alzheimer, de los que algunos evaluaban cómo la actividad física mejora la calidad de vida del paciente y otros el riesgo de desarrollar Alzheimer en función de la actividad física realizada con anterioridad.

Se concluyó que la actividad física regular mejora las actividades de la vida diaria y la movilidad en los adultos mayores con Alzheimer y puede mejorar la cognición general y el equilibrio.

Y también establecieron que los adultos mayores no diagnosticados con Alzheimer que eran físicamente más activos eran significativamente menos propensos a desarrollar la enfermedad, en comparación con las personas que eran más inactivas.

Por lo tanto realizar ejercicio dentro de nuestra vida cotidiana no está de más, ya que trae beneficios para nuestra salud.

Deja tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.