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Ejercicio y yoghurt para cuidarte

Por 20 febrero, 2017Blog

Hoy les quiero platicar sobre los beneficios que tienen tanto el yoghurt como el ejercicio para nuestra salud en general.

Como ya se los he dicho antes, la fórmula de la salud es 70% dieta, 20% ejercicio y 10% descanso. Dentro de estos tres porcentajes, el de mayor impacto definitivamente es la dieta y aquí es donde entra el yoghurt, un alimento lleno de cualidades y beneficios para la salud. ¿Ustedes sabían que las personas con intolerancia a la lactosa sí pueden comer yoghurt?, pues sí, esas personas sólo pueden digerir 12g de lactosa y en un vasito de yoghurt hay menos que eso. Me gusta decir que el yoghurt es un alimento vivo porque ese sabor acidito clásico es gracias a las bacterias que contiene y que están ahí para digerir la lactosa por nosotros y que así no nos haga daño y son esas mismas bacterias que equilibran nuestra microbiota.

Cuando adoptamos el 20% del ejercicio para mejorar nuestra salud, el yoghurt juega un papel importante tanto en la prevención de la pérdida de masa muscular así como en la recuperación de la misma después de hacer ejercicio. Esto es gracias a su aporte proteínas de alto valor biológico además del calcio que tiene, mineral que ayuda a la salud de nuestros huesos y dientes. Cada vez que nuestros músculos se contraen, fijamos calcio en los huesos, por eso si consumimos un yoghurt antes de entrenar, estaremos promoviendo una mayor fijación de calcio en nuestros huesos. Siguiendo en el tema del calcio, es un mineral que se ha estudiado mucho en la pérdida de peso y lo que se ha visto es que cuando la fuente de calcio es de los lácteos, éste es mucho más biodisponible que otras fuentes y actúa a nivel intestinal evitando la absorción de grasa, traduciéndose en una excreción de grasa fecal de casi 5.2g diarios, una razón más para incluirlo diariamente en nuestra dieta cuando lo que queremos es recuperar nuestro peso y salud.

Para aquellas personas que quieren aumentar su masa muscular, les recomiendo que cada vez que acaben de entrenar, se tomen un vasito de yoghurt. Las proteínas que tiene les ayudará a que su masa muscular se recupere mucho mejor y más rápido, evitando que la pierdan y logrando que su esfuerzo haya valido la pena. Acuérdense que un gramo de músculo en reposo quema más calorías que un gramo de grasa, manteniendo así su metabolismo activo.

 

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