
El problema de la obesidad infantil en México es una situación preocupante, ya que cada vez son más los niños que prefieren quedarse en casa jugando videojuegos o estar en la computadora, cambiando las actividades al aire libre por la tecnología.
Por estos motivos es que se deben crear y buscar estrategias para que los niños coman verduras y no consideren este tipo de alimentos como castigo, para lograrlo sólo hay que hacer platillos atractivos y ricos ya que no sólo a través de las ensaladas es como se pueden consumir.
HUEVO CON JITOMATE Y QUESO PANELA
- 1 jitomate
- 2 claras huevos
- ¼ de queso panela
El huevo es un alimento que contiene altos niveles de proteína, al combinarlo con una verdura generarán un mayor beneficio e incluso pueden comerlo sobre un pan tostado.
LASAÑA VEGETARIANA
Se reduce el máximo de calorías al sustituir el tipo de queso y la carne, pero se conservan ingredientes como la pasta, este platillo es delicioso para una comida familiar.
- 12 placas de lasaña
- 2 zanahorias
- 1 berenjena
- 200 g de champiñones
- 200 de espinacas congeladas
- 100 g de queso manchego reducido en grasa
- 3 cucharaditas de aceite de oliva
- Sal al gusto
- 2 cucharaditas de orégano seco
ARROZ DE COCO Y ESPINACA
- 1 Taza de arroz
- 1 lata de leche de coco
- 1 cucharada de Sal
- 10 hojas de espinaca
La espinaca tiene un sabor agradable, además, la leche de coco le dará un sabor diferente al platillo.
Recomendamos incluir las verduras en platillos cotidianos y que sean del gusto de tus hijos, se busca crear un hábito y que conforme pase el tiempo tus pequeños aprendan a cuidar su alimentación sin tomarlo como sacrificio.