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Consejos para evitar el sedentarismo.

Por 14 octubre, 2016Blog

El sedentarismo es una de las principales causas por la que las personas desarrollan obesidad. De la obesidad se pueden derivar otras enfermedades como
cardiopatías, diabetes o incluso algunos tipos de cáncer.

Los peligros a la salud que puede causar el sedentarismo son prevenibles con cambios en el estilo de vida, como los siguientes:

– Empecemos por los más pequeños de la casa, los niños. Debido al aumento de videojuegos o el uso de aparatos electrónicos, se ha producido una baja en las actividades al aire libre. Por eso debemos fomentar actividades físicas que los alejen del sedentarismo. Pueden ir a clases de natación, fútbol, salir a correr, brincar la cuerda, patinar, salir a andar en bici, etc.

– En el caso de los adultos que pasan muchas horas sentados por su trabajo, lo ideal es que dediquen 30 minutos dairios o 3 veces a la semana a realizar actividades recreativas que les ayuden a recuperar el tiempo que pasan sentados, como salir a caminar. También el consejo es que siempre usen las escaleras en vez del elevador y estacionar su coche lo más lejos posible de la entrada.

– Para las amas de casa, o profesionistas con una familia, lo ideal es buscar actividades que puedan realizar los fines de semana con su familia, pareja o amigos. Actividades como: correr, patinar, andar en bicicleta, pasear a la mascota, caminar por las calles de la ciudad o visitar el parque más cercano.

La clave para evitar el sedentarismo es dedicar 20 minutos diarios o 30 minutos tres veces por semana a caminar, correr o incluso ir a alguna clase de yoga o hasta de idiomas o actividades recreativas de este estilo, de esta forma mantendrán un cuerpo y una mente más activa./

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