
Cuando nos proponemos bajar de peso o estar en forma tenemos que apegarnos a un plan y tener una estrategia definida, sino, es muy difícil lograrlo, nos empezamos a poner pretextos y en vez de bajar, subimos o nos mantenemos. Aquí te compartimos algunos consejos que pueden ayudarte a mantener tu objetivo muy claro y que no se desvanezca con el paso de los meses.
- Crea un mission board. Un mission board es simplemente poner recortes de revistas que represente visualmente tu objetivo. Por ejemplo, quieres ser más activo, entonces puedes poner a una persona corriendo, nadando o realizando el deporte o la actividad física que disfrutes hacer. Una vez listo, colócalo en algún lugar dentro de tu cuarto, estudio u oficina, el chiste es que lo puedas ver y tengas presente tu objetivo todos los días.
- Anillo de compromiso. Cómprate un lindo anillo, pulsera o dije pensando en tu objetivo, y úsala todos los días para recordarte el porque lo traes puesto; de esta forma cuando quieras comer algo que no deberías o te esté dando flojera ir al gym y veas tu anillo o lo que hayas elegido como anillo de compromiso, te pongas tus tenis o elijas la opción saludable.
- Aprovéchate de la tecnología. Existen varias apps que funcionan para registrar lo que haz comido durante el día o el tiempo que haz hecho ejercicio. Son súper útiles pues te recuerdan por medio de alarmas cuando debes de tomar más agua o también cuando es hora de comer entre otras cosas. Nuestras favoritas son my fitness pal y water break.
- Hábitos para la vida. Convéncete de que los buenos cambios siempre serán lentos. Olvídate de las dietas milagrosas o pastillas cura todo así como de programas de entrenamiento de 1 o 2 meses. Todos tenemos que entender que la alimentación saludable y la práctica regular de actividad física deberán ser parte de nuestras vidas de hoy en adelante para poder alcanzar o mantenernos en un peso saludable.
Si te apegas a un plan de alimentación adecuado y te involucras en actividades que rompan con el sedentarismo de todos los días verás que en un par de meses comenzarás a notar la diferencia en cuerpo y mente. Un cambio sólo se logra cuando realmente queremos y esta en nuestras manos tomar esta decisión.
Si necesitas orientación para llevar una dieta sana o necesitas consejos para incluir en tu vida la actividad física ¡Haz tu cita con nosotros!
Yo todas las mañanas hago el mismo ritual!!!!mi agua con su gotas
de limón y mi desayuno para iniciar fuertemente!!!!!!
¡Excelente ritual Randy! Siempre lleva una Nutrición Activa y tendrás grandes resultados ¡Saludos!
Con cambios pequeños pero importantes podemos ver diferencias. Dormir 8 horas diarias, comer porciones más pequeñas, meriendas nutritivas entre comidas y aaaaguuuuaaaaa…. Éxito a todas (o)
¡Tienes toda la razón Noris, siempre recuerda llevar una nutrición y vida activa! ¡Saludos!