was successfully added to your cart.

¿Qué cocinar que sea saludable y rico?

Por 15 marzo, 2016Blog

Ser mamá, esposa, profesionista, amiga y además cocinar, es cada vez más difícil. Sé perfecto cómo te sientes cuando va a iniciar la semana y no tienes ni idea de qué darle de comer a tu familia, pero en realidad el secreto es sencillo: elegir un alimento de cada grupo de alimentos (carbohidratos, proteínas y grasas).

Pensar que quitando las grasas y los azúcares de la dieta será la mejor forma de mantener saludable a tu familia no es verdad. Nuestro organismo necesita todos los grupos de alimentos para funcionar adecuadamente, pero ¡ojo! esto no significa que podemos abusar, todo debe ser con medida. Ubica que la porción ideal de proteína (pollo, pescado, carne, quesos) debe ser del tamaño de la palma de tu mano, el de los carbohidratos (arroz, pasta, papa) debe ser del tamaño de tu puño cerrado y el de las grasas (aceite, mantequilla, mayonesa, aguacate) debe ser del tamaño de tu dedo pulgar que equivale a 1 cucharadita.

NA 1

Muchas veces los niños muestran rechazo por la presentación de la comida, por ello te recomiendo hacer platillos divertidos donde uses verduras y frutas de diferentes colores para crear comidas atractivas a la vista.
Otro punto importante es que no existe una dieta milagrosa con la que conseguirás todos tus objetivos, lo más recomendable es que acudas con un especialista para que te diseñe un plan de alimentación que se apegue a tus necesidades.

Soy Mariana Camarena y si tienen alguna duda o comentario, por favor háganmelo saber.

¡Hasta pronto!

Deja tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.