
Tomar té es un placer sencillo de la vida, puedes disfrutar de una rica taza mientras lees o ves televisión e incluso compartiendo un rato agradable con amigas o con tu pareja.
El té rojo se ha puesto de moda y no de gratis ya que es uno de los tés que para ayudan a controlar el peso. ¿Sabes por qué?
- Al igual que el té verde, ayuda a acelerar el metabolismo ya que mejora el funcionamiento del hígado, órgano encargado de metabolizar todo lo que comemos.
- Su efecto desintoxicante consiste en activar al hígado para que deseche las toxinas que va acumulando tras la digestión de los alimentos que comemos diariamente.
- Todo esto se traduce en un mayor nivel de energía, ya que un hígado sano ayuda a tener más oxígeno circulando en todo el cuerpo, una sangre más limpia y por lo tanto células más jóvenes. Al comienzo de una dieta puedes sentirte un poco débil porque estás cambiando tus hábitos alimenticios y estilo de vida, por lo que si la acompañas con una o dos tazas diarias de te rojo, esta sensación de cansancio se acabará.
- Previene y elimina la retención de líquidos.
- Ayuda a bajar los niveles de colesterol total en sangre.
Si tu objetivo es utilizarlo como elemento para pérdida de peso, sigue estos tips:
- Combínalo con jengibre, canela o té verde.
- Bébelo en ayudas o después de ingerir tus alimentos.
- Toma una taza media hora antes de hacer ejercicio.
No olvides que el té rojo es sólo un complemento para tu dieta, debes ingerir de igual manera 2 litros de agua simple diarios, de esta forma limpiarás tu cuerpo de elementos que no necesitas.