was successfully added to your cart.

Beneficios del café

Por 8 julio, 2016Blog

En el café, la sustancia que predomina es la cafeína, sin embargo, tiene más de mil sustancias que son benéficas para la salud, como minerales y antioxidantes (ácido cafeíco).

Si eres hipertenso, sufres de gastritis o algún problema cardiovascular, tu doctor te habrá prohibido tomar café y es que su pH es muy ácido y la cafeína tiene un poder estimulante que eleva la presión. Sin embargo, esta misma sustancia frena a la adenosina, un neurotransmisor que disminuye la actividad cerebral permitiendo que tengamos una mejor atención en algo específico. De aquí que se le hayan atribuído efectos protectores contra el Alzheimer.

En el mundo del deporte, la cafeína se ha estudiado muchísimo, encontrándose beneficios estimulantes y quemadores de grasa durante el ejercicio. Además de reducir la sensación de cansancio y mejorar el rendimineto deportivo en un 5%.

Tres tazas son suficientes para obtener sus beneficios, otro de los cuales es su nulo aporte calórico, siempre y cuando lo tomemos negro, sin leche y sin azúcar. Además los amantes del café disfrutamos de él desde una percepción meramente mental y subjetiva donde sus beneficios se potencializan gracias a la sensación placentera que se genera cuando lo tomamos.

Deja tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.