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Back to school

Por 29 agosto, 2015Blog

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Regresamos de vacaciones y algunos tienen un remordimiento tan grande que están dispuestos a dejar de comer o comer puras lechugas con tal de bajar los kilos que ganaron en las vacaciones. Si es tu caso, te tengo una noticia, así nunca lograrás bajar de peso. Mejor sigue estos consejos para recuperar el control de tu dieta y darle la bienvenida a tu peso ideal.

El agua natural es tu aliada para mantenerte hidratado y ésta será tu prioridad , bebe al menos 2 Litros de agua al día y si estás entrenando por más de una hora diaria, entonces prepárate un suero rehidratante casero:

– 1 Lt de agua.

– 4 limones.

– 2 cucharaditas de azúcar moreno.

– 1 pizca de sal de mar.

– 1 pizca de bicarbonato.

– 1 cucharada de semillas de chía.

– 2 rodajas de pepino fresco.

Para controlar la pérdida de algunas vitaminas y minerales, a través del sudor y de la orina, deberás consumir las verduras crudas, sin cocinarlas, así te ayudarán a mantenerte alejado de cualquier deficiencia nutricional. Las verduras crudas combinadas con alimentos que aporten proteínas complementarán tu plan de alimentación. ¿Qué tal unas zanahorias con jocoque sazonado con orégano o pepinos con yogurt descremado o yogurt griego sin grasa preparado con cebollín y menta?

Elige frutas y verduras de temporada y no olvides realizar comidas frecuentes pero en pequeñas cantidades, las fresas, frambuesas, zarzamoras, sandía, melón, naranjas, limón y toronja, son una fuente de antioxidantes y vitamina C, los cuales te ayudarán a recuperar la luminosidad de tu piel por si te asoleaste mucho durante las vacaciones.

En la actualidad, las personas consumen menos de 3 porciones de frutas y verduras al día, pero esto no es suficiente, necesitas al menos 5, aprovecha la variedad de frutas y verduras que tenemos en esta época del año. Consumiéndolas es la única manera de prevenir enfermedades por su alto contenido de antioxidantes y fitonutrientes, los cuales son componentes que ayudan a protegernos contra enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer, hipertensión, obesidad, etc.

Una opción para aumentar su consumo, es elegir de postre, un smoothie de fruta natural usando hielos o frutas congeladas, nunca en almíbar. Si esto no se te antoja o lo sientes muy complicado de preparar, entonces sólo cómete una fruta fresca y natural y disfruta los beneficios que te está dando.

Por último, no olvides, realizar actividad física, al menos 3 veces por semana, una actividad aeróbica que te haga quemar grasa. Esto lo podrás determinar con el tiempo y la intensidad de tu actividad física. Tip: menor intensidad y más tiempo, igual a más quema de grasa. Pero no dejes de lado los ejercicios de fuerza para aumentar masa muscular y quemar más calorías en reposo.

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