was successfully added to your cart.

¡Adelgaza desayunando!

Por 18 septiembre, 2015Blog

La mayoría de nosotras tenemos la falsa creencia de que la única manera de adelgazar es dejando de comer. Si a este pensamiento le sumamos el estilo de vida acelerado donde nunca tenemos tiempo para desayunar, además de que diario salen dietas que prometen quitarte kilos de más de forma rápida y definitiva siempre y cuando dejes de comer algunos alimentos, pues esto de adelgazar se convierte en todo un reto.

Por eso decidí escribir este post, para recordarles que se vale comer y que comiendo es la única manera en la que podrán adelgazar.  Pero sobretodo para recordarles que el desayuno es la única forma de ponerle “PLAY” al metabolismo. Es hora de recuperar el control sobre los alimentos y convertirlos en nuestros aliados en esta lucha por bajar de peso, mejorar nuestro cuerpo y sobretodo nuestra salud.

Recuerden: “No se trata sólo de fuerza de voluntad sino de estrategia”, y la estrategia que les traigo hoy es la más fácil, completa y equilibrada.

Sólo tienen que combinar un alimento de cada columna y a DESAYUNAR!!!

PROTEÍNA CARBOHIDRATO GRASA
1. Huevo

(1 entero más 3 claras)

4. Avena

(¼ de taza de hojuelas naturales)

7. Aguacate

(¼ de pieza)

2. Yogurt griego 0%grasa

(½ taza ó 1 envase individual)

5. Quinoa cocida

(½ taza)

8. Nueces y semillas o mantequilla de cacahuate, almendra o avellana

(2 cucharadas)

3. Proteína en polvo sin carbohidratos.

(1 vasito medidor)

6. Fruta

(1 taza fresca o congelada)

9. Aceite de oliva

(1 cucharada)

Opciones:

2 + 6 + 8

El yogurt perfecto: divide el yogurt, la fruta y las nueces en 3 partes iguales. Pon una parte de yogurt en el fondo de un vaso mediano, luego una parte de fruta y una parte de nueces, repite los pasos 3 veces y listo.

Mejora el sabor con: canela, ralladura de jengibre u hojas de menta fresca picada.

1 + 5 + 9

Omelette: pon el aceite de oliva en el sartén. Mezcla con un tenedor el huevo con las claras y un poco de sal y pimienta, viértelo en el sartén y espera a que se cocine un poco. Añade la quinoa cocida y envuelve.

Mejora el sabor con: ajo picado, hierbas finas, hojas de albahaca fresca picada o jitomate fresco picado con orégano.

3 + 6 + 8

Smoothie: licúa la fruta congelada con la medida de proteína y 1 taza de agua y agrega 2 cucharadas de mantequilla de almendra.

Mejora el sabor con: esencia de vainilla, canela en polvo o cardamomo.

1 + 5 + 7

Ensalada de huevo:  a 3 huevos duros retírales la yema, pica las claras junto con el aguacate y agrega esta mezcla a la quinoa.

Mejora el sabor con: ajo, limón, pimienta, cilantro y pimiento rojo picado.

3 + 4 + 8

Súper avena: mezcla el polvo de proteína con las hojuelas de avena y ponla a cocer un ½ taza de agua. Una vez cocida agrega las nueces y listo.

Mejora el sabor con: canela en polvo, nuez moscada o cardamomo.

Si es necesario, imprime esta guía y pégala en tu refri, así será más fácil tenerla presente y dejar de pensar que desayunar te quita tiempo. Mejor piensa que el desayuno es la medicina que te ayudará a adelgazar y a controlar tu apetito a la lo largo del día.

Soy Mariana Camarena y si tienes alguna duda o comentario, por favor házmelo saber.

¡Hasta pronto!

Join the discussion 4 Comments

Deja tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.