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10 razones para incluir yoghurt en tu desayuno

Por 25 abril, 2017Blog

El desayuno es la comida más importante del día, las personas que lo hacen tienen más probabilidades de integrar a sus vidas una alimentación correcta que aquellos que lo suprimen. Existen estudios donde se han demostrado que dejar de desayunar incrementa las deficiencias de nutrimentos como el calcio, tiamina, hierro, zinc y vitaminas como la A y B6.

Pero ¿porqué la gente no desayuna pese a su importancia?, la mayoría dice que es porque no les da hambre a esa hora de la mañana o porque no tienen tiempo para preparar y consumir un desayuno y, sobre todo, en el caso de los niños, porque prefieren aprovechar el tiempo para dormir un poco más.

Entonces, ¿cómo podemos estimular el hábito de desayunar?

  • Estar convencidos del beneficio de desayunar y transmitir esa convicción a nuestras parejas, hijos, familia y amigos
  • Planear lo que vamos a desayunar con anticipación
  • Adelantar preparaciones un día antes y facilitar el momento
  • Hacer desayunos sencillos
  • Disfrutarlo en familia o entre amigos

El yoghurt es el mejor aliado para estimular el hábito de desayunar, pero sobretodo, ayuda a que el desayuno sea nutritivo por estas 10 razones:

1) Es versátil, lo puedes consumir solo o con alguna fruta o cereal integral.

2) Es rico, a algunos les gusta el sabor acidito del natural y hay quien lo prefiere saborizado, sólo recuerda que éstos por lo general aportan más azúcar, así que te recomiendo que compres los que no tienen azúcar.

3) Fácil de transportar, ideal para los que dicen que no tienen tiempo de desayunar.

4) Fácil de combinar, por su sabor, puedes crear recetas dulces o saladas e utilizar más alimentos que complementen su aporte nutrimental.

5) Aporta pocas calorías y muchos nutrimentos. Lo ideal para quienes están bajo restricción calórica, es consumir la versión sin grasa y sin azúcar.

6) Es fuente de calcio, mineral que ayuda a mejorar la salud ósea y que en últimos estudios se ha encontrado relación con la pérdida de peso gracias a que actúa a nivel intestinal para excretar más grasa.

7) El yoghurt griego, aporta más proteína que ayuda a dar saciedad por más tiempo. Además de ayudar a mantener la masa muscular y con ello el metabolismo activo.

8) Ayuda a la salud digestiva por ser fuente de probióticos.

9) Mejora el sistema inmunológico al equilibrar la microbiota.

10) Es económicamente más accesible que otros alimentos con estas características.

Así que ya lo saben, un yoghurt diario en el desayuno hará la diferencia en su estado de salud. #DisfrutandoEsMásFácil

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