Tips para mantener un peso adecuado

Por 9 octubre, 2017Blog, nutrición
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El reto de la mayoría de las personas es seguir una dieta saludable y poder mantener un peso adecuado. Para lograrlo no es necesario someterte a regímenes estrictos o hacer dietas locas, mejor sigue estos tips.

  1. Desayuna >> Existen infinidad de tipos de desayunos, lo importante es que éste se adecúe a tu peso, estilo de vida, edad, sexo, nivel de actividad física, etc. Pero lo más importante es que sea rico en proteínas bajas en grasa como huevo, pollo, pavo, queso panela o cottage, así controlarás mejor tu apetito a lo largo del día.
  2. Cómete un yogurt todos los días >> Hay de yogurts a yogurts, el que yo te recomiendo es el griego, bajo en grasa y sin azúcar. Este tipo de yogurt aporta más proteína que los tradicionales, ayudándote a tener mayor saciedad y con ello mejor control sobre lo que comas entre comidas. El calcio de los lácteos reduce la absorción de grasa a nivel intestinal y eso se ha relacionado con una mayor pérdida de peso. Te recomiendo el yogurt griego vitalínea porque tiene menos de 100 kcal, es bajo en grasa y sin azúcar, además es muy rico, y si lo que quieres es mantener un hábito, debes disfrutarlo. Recuerda #DisfrutandoEsMásFácil
  3. Haz ejercicio 3 veces por semana >> Tener un peso adecuado es difícil si no haces ejercicio, sobretodo porque la masa muscular es la encargada de mantener activo el metabolismo. Si logras subir un kilo de masa muscular, seguramente bajarás más de 1 kilo de grasa, te harás más fuerte y estarás en constante quema de grasa, lo que te llevará a un peso adecuado. De los 3 días de ejercicio que hagas semanalmente, trata de alternar cardio y fuerza y un día haz HIIT (High Intensity Interval Training).
  4. Duerme 8 horas >>Mientras dormimos secretamos hormonas que ponen en sintonía nuestro metabolismo. Las hormonas que regulan el apetito y la saciedad (leptina, grelina, insulina) se fabrican mientras dormimos. “Las personas tienen un menor sentido de saciedad si no obtienen suficiente sueño” – Jacob Teitelbaum.
  5. Bájale al estrés >> El estrés es la madre de todos nuestros males. El cortisol, hormona que libera glucosa a la sangre, se fabrica bajo condiciones de estrés. Al estar sedentarios, la glucosa no se usa y se almacena en forma de grasa. Por otro lado, el estrés desequilibra la serotonina, dopamina y endorfinas, este desequilibrio produce un antojo por carbohidratos y alimentos ricos en azúcares. Razones suficientes para no lograr mantener un peso adecuado, ¿no te parece?

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