was successfully added to your cart.

Tarta de calabaza

Por 26 octubre, 2017Blog, Recetas

Un Halloween sin tarta de calabaza no es Halloween, por eso hoy les comparto esta receta reducida en azúcar, rica en fibra y que aporta solo 182 calorías por rebanada, de las cuales 8g son de proteínas, 15g son de carbohidratos y 10g son de grasa. ¡Que la disfruten!

Para la pasta:

– 100g de harina integral

– 90g de almendras molidas

– 50g estevia

– 100g de mantequilla

– 1 yema de huevo

 Para el relleno:

– 500g de calabaza pelada, sin semillas y troceada

– 3 huevos batidos

– 3 cucharadas de estevia

– 1 ½ cucharaditas de canela molida

– 1 cucharadita de jengibre molido

– 1 pizca de pimienta

– 1 pizca de clavos molidos

– 1 pizca de cardamomo molido

– 1 pizca de sal de mar

– 4 cucharadas de yogurt griego sin grasa

Preparación:

1) Precalienta el horno a 180ºC.

2) Engrasa un molde redondo. Pon todos los ingredientes para la pasta (excepto la yema de huevo) en un procesador de alimentos y mezcla hasta formar migas gruesas. Agrega la yema de huevo y mezcla de nuevo hasta obtener una masa blanda.

3) Presiona la masa sobre la base del molde (no contra las paredes). Ponla en el congelador durante 20 minutos. Sácala y hornéala hasta que esté dorada (aprox. 15 min.).

4) Pon la calabaza en la vaporera y déjala cocer por 10-15 minutos o hasta que se ablande. Pásala a un colador fino y presiónala con el dorso de una cucharada para eliminar la mayor cantidad de agua posible. Pon la pulpa de calabaza en un bowl y aplástala hasta hacerla un puré liso. Déjala enfriar por completo.

5) Bate en un bowl los huevos con el estevia y agrega el puré de calabaza, las especias y la sal y mezcla bien.

6) Pon el relleno en el molde. Hornea 40 minutos o hasta que el relleno haya cuajado y al insertar un palillo éste salga limpio.

7) Retira el molde del horno y déjalo enfriar por completo. Desmóldalo y ponlo en un plato. Extiende por encima el yogurt griego y espolvorea canela en polvo.

Deja tus comentarios