Snacks perfectos para después de hacer ejercicio

Por 11 julio, 2017Blog, nutrición
articulo-ejercicio

La recuperación post ejercicio tiene como objetivo hacer que nuestro cuerpo vuelva tan pronto como sea posible a sus niveles normales de hidratación, reservas de glucógeno y balance de proteína muscular. En la medida que hagamos más ejercicio y a una mayor intensidad, los requerimientos nutricionales también serán mayores.

Lo que comamos inmediatamente después de entrenar o de una competencia es lo que definirá nuestro rendimiento deportivo, por eso es muy importante incluir una buena fuente de hidratos de carbono con suficientes proteínas, combinación que fácilmente podemos encontrar en los siguientes alimentos:

1) Yoghurt natural, que por sí solo aporta proteínas e hidratos de carbono, además de calcio, mineral indispensable para nuestra salud ósea. Lo ideal es consumir yoghurt natural y de preferencia estilo griego ya que aporta más proteínas, solamente hay que fijarnos que sea bajo en grasa y sin azúcar (a mi me encanta el vitalínea y es el que les recomiendo, tomen nota jeje). Este tipo de snack es fácil de transportar y de encontrar en cualquier tienda de conveniencia.

2) Fruta con nueces. La fruta aporta hidratos de carbono y las nueces proteínas vegetales, por ejemplo: una manzana y 6 nueces ó 10 almendras. La ventaja de este tipo de snack es que no necesita refrigeración y mientras sea una fruta de mano, lo podemos llevar fácilmente a cualquier entrenamiento. 

3) Smoothie: a base de leche y para darle consistencia le podemos agregar unas 3 cucharadas de yoghurt griego y frutas rojas congeladas, ¿porqué frutas rojas?, porque son las que aportan mayor cantidad de antioxidantes y congeladas, porque dan una consistencia más rica al smoothie, además de que está comprobado que las frutas y verduras congeladas mantienen una mayor concentración de nutrimentos que las que están en refrigeración.

4) Tostadas de arroz o pan tostado con yoghurt griego y miel de abeja, de mis preferidos porque son muy fáciles de hacer y ricas, sobretodo para los que como yo son fans de los snacks dulces, pero para los que disfrutan más de un snack salado después de entrenar, entonces pueden llevarse las mismas tostadas o pan tostado, el mismo yoghurt griego y cambiar la miel de abeja por sal y pimienta, tan tan. 

5) Sándwich en pan multigrano con atún o jamón o pollo o huevo o queso, el pan aporta los hidratos de carbono y los otros alimentos las proteínas. Recuerden que las proteínas de origen animal tienen todos los aminoácidos esenciales, indispensables para reparar muy bien las fibras musculares y que los tiempos de recuperación entre entrenamientos sean cada vez menores. 

Con estas nutritivas, fáciles y ricas ideas, espero que su recuperación post ejercicio sea cada vez mejor y recuerden que #DisfrutandoEsMásFácil

Deja tus comentarios