Los mejores postres para cuidar a tus hijos

Por 29 noviembre, 2017Blog, Recetas
Postres danonino editado

El postre es el alimento dulce que se sirve después de la comida, en muchas casas éste es imperdonable y el día que no hay, es como si no hubieran comido, ¿les suena conocido? En mi casa pasa eso, el problema es que la dieta habitual de mi familia es baja en azúcares, por eso la mayoría de las veces el postre es una fruta de mano y los días que se nos hace tarde el postre es algo que podamos sacar del refri o de la alacena, y es aquí donde el reto comienza, por eso decidí compartirles los mejores postres que tengo en casa o que se pueden preparar muy fácil, siempre pensando en la salud de nuestros hijos y de nuestra familia.

  1. Fruta fresca, es el postre que nos dio la madre naturaleza, por eso debemos de adoptarlo por lo menos 3 veces a la semana. La ventaja que nos dan las frutas es que le podemos agregar algo para hacerlo más divertido, por ejemplo, un poco de nueces picadas o unas cucharadas de yogurt. Con ellas podemos hacer muchos postres saludables, prácticos y fáciles de preparar, por ejemplo: fresas molidas con yogurt griego y hielos para hacer un helado, pudín de guayaba con chía y canela (mueles las guayabas con un poco de leche, le agregas chía y lo dejas reposar durante la noche, al servir espolvoreas canela) o ¿qué tal unos cubos de piña con ralladura de limón amarillo y un poco de miel de abeja?
  2. Queso tipo petit suisse, mejor conocido como danonino, en mi casa siempre hay en el refri para los días en los que ya no me dio tiempo de preparar algo o que se nos hizo tarde, esos días solo tengo que sacar del refri dos danoninos de fresa, que son los preferidos de mi hija y de mi esposo, y uno de uva, que es mi preferido. Esto es mejor que darles una paleta de bombón con chocolate, la cual es pura azúcar, el danonino tiene calcio, proteína y menos de 6 g de azúcar. Les recomiendo que tengan unos en el congelador para tener siempre la opción de paletas heladas de danonino, en vez de helados llenos de grasa y azúcar, nada más acuérdense de clavarles el palito de madera antes de que se congelen.
  3. Por último les voy a compartir la receta de un pastel de queso panela light que pueden preparar un sábado o domingo con la ayuda de sus pequeños, acuérdense que involucrar a nuestros hijos en la preparación de alimentos es muy importante para su salud y para fomentar la convivencia familiar.

 Ingredientes para la base:

– 1 tubo de galletas marías trituradas

– 100g de mantequilla derretida

 Ingredientes para el relleno:

– 1 queso panela light (450g)

– 1 lata de leche condensada reducida en azúcar

– 3 huevos (yemas y claras separadas)

Preparación:

1) Precalentar el horno a 180ºC

2) Mezclar las galletas trituradas con la mantequilla derretida hasta formar una masa, la cual debemos distribuir en el molde presionando hasta formar una capa uniforme. Meter al congelador mientras preparamos el relleno.

3) Batir las claras de huevo a punto de turrón. Reservar.

4) Moler en la licuadora el queso panela con la lata de leche condensada y las 3 yemas de huevo. Agregar esta mezcla a las claras e incorporar de forma envolvente.

5) Sacar el molde del congelador y agregar la mezcla del relleno.

6) Hornear por 30 min. o hasta que la mezcla suba y cambie de color a un tono dorado o cuando al introducir un palillo éste salga seco.

Los postres no deben de estar peleados con la dieta, para eso debemos de saber elegir el tipo de postre y cuidar el tamaño de la porción, además de darle variedad. Espero que estas ideas les gusten y ojalá me compartan las suyas.

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