Adiós antojos dulces

Por 25 marzo, 2018Blog
Antojos dulces

Hay personas que son afortunadas y rara vez se comen un postre o se les antoja un dulce, pero hay otras, no tan afortunadas, que les encanta lo dulce, así que para todos los que son dulceros, como yo, aquí les comparto 4 consejos para que le digan adiós a los dulces.

1) Engaña a tu cerebro

Cuando se te antoja algo dulce es porque los niveles de azúcar en tu sangre están desequilibrados, y lo que hay que hacer es equilibrarlos, para que así tu cerebro esté en paz y no te pida más y más dulces.
Si comes alimentos con buena cantidad de fibra, que aporten grasas saludables y proteína de buena calidad, lograrás engañar a tu cerebro y lograrás vencer el antojo por lo dulce.

  • Desayuna huevo revuelto con alguna verdura y acompáñalo con frijoles de la olla.
  • Come un filete de pescado o pechuga de pollo asada con ensalada y un poco de arroz integral.
  • Cena atún en agua acompañado de verduras mixtas y un paquete de tostadas de maíz horneadas.
  • Entre comidas elige siempre alguna fruta acompañada de nueces mixtas o algún yogurt natural sin azúcar o un poco de queso bajo en grasa con alguna galleta integral.
  • Cada una de estas comidas tiene un balance de nutrimentos que debes de tratar de mantener diariamente para evitar un desequilibrio en tus niveles de glucosa y por lo tanto los antojos por lo dulce.

2) Distrae a tu mente

Sal y haz ejercicio, de lo contrario solo estarás pensando en qué comer y eso te generará más y más ansiedad. El ejercicio ayuda a liberar endorfinas, sustancias que nos ponen de buenas y nos quitan la ansiedad. El ejercicio ayuda a equilibrar la glucosa sanguínea y a elevar el nivel de energía, sí, aunque parezca contradictorio, hacer ejercicio nos da energía en vez de quitárnosla. Muchas veces queremos comer dulces porque nos sentimos cansados, así que haciendo ejercicio de intensidad moderada y forma regular, dejarás de sentirte cansado y no se te antojará lo dulce.

3) Ten opciones alternas más nutritivas

Siempre será mejor comerse una fruta que una bola de helado. Las opciones dulces que siempre debes de tener a la mano son las frutas y combinarlas con yogurt natural sin azúcar o con nueces mixtas, ten siempre a la mano bolsitas de trail mix y si tu antojo por el chocolate es tan fuerte, deberás tener siempre aquellos que sean 80 – 90% cacao.

4) Toma agua

Muchas veces confundimos la sed con hambre, por eso cada vez que quieras algo dulce, primero pregúntate si lo que realmente quieres no es un vaso con agua, después tómate uno o dos y trata de conectarte con tu sensación de saciedad, si logras quitarte el antojo de lo dulce, entonces sí era sed. Repite esto cada vez que quieras comerte algo dulce.

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