Mariana Camarena

Directora y Fundadora de Nutrición Activa

Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos (UIA). Maestría en Nutrición y Dietética con especialidad en Nutrición Deportiva (FUNIBER). Diplomada en Trastornos de la Conducta Alimentaria (IHPG). Directora y fundadora de Nutrición Activa ®. Coautora del libro “Jugos que curan”. Nutrióloga oficial del certamen de belleza Mexicana Universal. Docente del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) . Maratonista y mamá (2014 y 2016). Desarrolla contenido editorial para medios tradicionales y digitales sobre temas de nutrición, salud y estilo de vida saludable.

Desde el 2006 he dado consultas de nutrición con enfoque clínico para personas que están en tratamiento de enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensión, hiperlipidemias, anemia, entre otras.

Como maratonista y asesora en nutrición deportiva he acompañado a muchos deportistas en su camino de entrenamientos y competencias y juntos hemos logrado mejorar su rendimiento deportivo, cambiar su composición corporal y llegar a la meta bien nutridos y llenos de energía.

En el 2014 me convertí en mamá y desde entonces he aplicado todo lo que he estudiado y todo lo que les he recomendado en consulta a las mujeres embarazadas y lactando, para que sepamos cómo alimentarnos y nutrirnos en estas etapas tan importantes para nosotras como mamás y para nuestros hijos.

También he ayudado a muchos niños que tienen problemas con su forma de comer, ya sea por falta de apetito o que están ganando peso porque no saben cómo deben alimentarse, creo que la educación no sólo está en la escuela, también está en casa y con esta filosofía, más lo que aprendí en mi especialidad sobre “Trastornos de la Conducta Alimentaria”, he logrado cambiar hábitos de alimentación de niños, adolescentes y familias enteras.

Actualmente soy la nutrióloga oficial del certamen de belleza Mexicana Universal, en donde además de diseñar la dieta que llevan las concursantes, les doy clases de nutrición y las reto a que con su ejemplo, promuevan que la belleza va más allá de una talla y un número en la báscula.

He desarrollado programas de nutrición para diversas empresas como ING, Tupperware, General Electric, Best Buy, Banamex, entre otras pequeñas y medianas empresas.

Me apasiona lo que hago, amo mi trabajo y si quieres puedes consultarme en @NutricionActiva