Mariana Camarena

Directora y Fundadora de Nutrición Activa

Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos (UIA). Maestría en Nutrición y Dietética con especialidad en Nutrición Deportiva (FUNIBER). Diplomada en Trastornos de la Conducta Alimentaria (IHPG). Directora y fundadora de Nutrición Activa ®. Autora del libro “Jugos que curan”. Docente del Instituto Tecnológico de Monterrey (TEC) . Maratonista y mamá (2014 y 2016). Participa en el mejor podcast sobre salud, nutrición y bienestar, Nu3. Desarrolla contenido editorial para medios tradicionales y digitales sobre temas de nutrición clínica y deportiva.

Desde el 2006 he dado consultas de nutrición con enfoque clínico para personas que están en tratamiento de enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensión, hiperlipidemias, anemia, entre otras.

Como maratonista y asesora en nutrición deportiva he acompañado a muchos deportistas en su camino de entrenamientos y competencias y juntos hemos logrado mejorar su rendimiento deportivo, cambiar su composición corporal y llegar a la meta bien nutridos y llenos de energía.

En el 2014 me convertí en mamá y desde entonces he aplicado todo lo que he estudiado y todo lo que les he recomendado en consulta a las mujeres embarazadas y lactando, para que sepamos cómo alimentarnos y nutrirnos en estas etapas tan importantes para nosotras como mamás y para nuestros hijos.

También he ayudado a muchos niños que tienen problemas con su forma de comer, ya sea por falta de apetito o que están ganando peso porque no saben cómo deben alimentarse, creo que la educación no sólo está en la escuela, también está en casa y con esta filosofía, más lo que aprendí en mi especialidad sobre “Trastornos de la Conducta Alimentaria”, he logrado cambiar hábitos de alimentación de niños, adolescentes y familias enteras.

He desarrollado programas de nutrición para diversas empresas como ING, Tupperware, General Electric, Best Buy, Banamex, entre otras pequeñas y medianas empresas.

Comparto micrófonos con mis amigas y colegas Fernanda Alvarado y Sol Sigal, en el mejor podcast de México de salud y nutrición, Nu3.