was successfully added to your cart.

6 formas de preparar sándwiches nutritivos

Por 19 agosto, 2017Recetas

Los sándwiches son muy socorridos como platillo principal en los refrigerios, pero también pueden ser un excelente desayuno, almuerzo o cena. Son prácticos, rápidos de preparar y fáciles de transportar.

Hoy te doy algunas combinaciones saludables para que prepares un sándwich súper nutritivo y diferente:

1. Sándwich de pavo con mango y verduras
Unta en dos rebanadas de pan de centeno un poco de mayonesa baja en calorías y coloca 2 rebanadas delgadas de pechuga de pavo, 2 rebanadas de mango, zanahoria rallada, espinacas picadas y 1 cucharadita de nuez picada.

2. Sándwich de pollo con germinado de alfalfa
Prepara una ensalada con pechuga de pollo deshebrada, germinado de alfalfa crudo, cebolla morada y jitomate en rebanadas finas, cilantro picado, y un poco de aguacate. Aderézala con unas gotas de limón y unas gotas de aceite de oliva. Rellena con esta ensalada 2 rebanadas de pan integral untadas con mayonesa baja en calorías.

3. Sándwich de salmón a las finas hierbas
Aromatiza un poco de queso crema bajo en grasa con una pizca de mezcla de hierbas finas. Unta con esta mezcla dos rebanadas de pan integral y coloca una rebanada de salmón ahumado y unas hojas de lechuga fresca y desinfectada.

4. Sándwich de pepino y queso
Unta dos rebanadas de pan multigrano con queso crema untable bajo en grasa. Ponle rodajas finas de pepino y jitomate y unas hojas de lechuga. Adereza con un poco de aceite de oliva.

5. Sándwich integral a la césar
Rellena el pan integral caliente con una ensalada preparada con lechuga romana troceada, pechuga de pavo y tiras de pimiento rojo. Adereza con aderezo tipo César bajo en calorías.

6. Sándwich de fajitas con champiñones
Pon mantequilla en la plancha y asa un poco de cebolla, ajo picado, champiñones y fajitas de pollo delgadas. Sazona con sal y pimienta al gusto. Rellena el sándwich con las fajitas asadas.

Ya viste que en definitiva, los sándwiches no tienen por qué ser aburridos para seguir siendo prácticos, con un poco de creatividad se logran cosas increíblemente saludables. Un sándwich bien preparado puede ser un excelente vehículo de energía y nutrimentos importantes para el cuerpo y puede ser también un platillo delicioso.

Deja tus comentarios